lunes, 17 de diciembre de 2012

900 809 400 ¿Funciona?

Según nos cuenta Carlos Martínez en un comentario de la entrada anterior, el número de teléfono
900 809 400
(llamada gratuita)
que cuando yo lo probé hace unos años no estaba operativo, vuelve a funcionar. Como él, yo también soy de los que si no lo veo no lo creo; pero como actualmente no recibo este tipo de llamadas, no voy a llamar no vaya a ser que cojan mi teléfono y sea peor. De todas formas, lo dejo aquí por si sirve de ayuda a alguien.

Tal como dice Carlos, después de llevar tiempo -supongo- recibiendo llamadas comerciales de Jazztel, llamó al número 900 809 400 que encontró en este blog donde solicitó que no le llamasen más y al cabo de un mes (a juzgar por la fecha de sus comentarios) recibió una carta de Jazztel confirmándole que habían aceptado su petición y no ha vuelto a recibir llamadas.

Si has llegado hasta aquí porque sufres llamadas comerciales de Jazztel y te funciona (o no) esta solución, por favor, deja un comentario.

28 comentarios:

  1. Ante el acoso sufrido por las llamadas del operador Jazztel he decidido ponerme en contacto a través del número 900804400.
    Aparece una locución que te invita a marcar 1 si no eres cliente de la compañía y 2 si ya lo eres. A continuación te dicen: "Gracias por llamar al servicio ¿? listas de jazztel".
    Después de varios minutos de espera, te contesta un operador (no se identifica) pero al que le comento el caso y le solicito que no quiero recibir más llamadas comerciales de la compañía y te dice: "¿Es al número desde el que está llamando?" le contesto que sí y después de un tiempo de espera me solicita el nombre del titular y se compromete a que en el plazo de 10 días (en el que todos los operadores tengan los datos)no recibiré más llamadas.
    Hoy es 16/01/2013. Ya os contaré,

    Muchas gracias, saludos y suerte para todos

    ResponderEliminar
  2. YO acabo de ponerme en contacto con ellos y me han dicho que, como son varias compañias las que se dedican a hacer las llamadas, la única forma de asegurar que no te sigan acosando es darse de alta en las Listas Robinson. Veremos si es cierto. Para los interesados: https://www.listarobinson.es/default.asp

    ResponderEliminar
  3. Empiezan con una mentira ya que dicen que es para añadirte a la Lista Robinson, cuando es su propia "Lista Robinson" por lo que a saber qué van a hacer con el número o números que les faciliten... Yo llevo años en la Lista Robinson original y se la pasan por el forro de...

    Además, salen con la excusa que no son ellos los que llaman sino subcontratas... Pues es su marca la que dejan a la altura del betún, claro que viendo quién es su imagen... poco les debe importar...

    Al final, la única solución es ir añadiendo sus números de teléfono a una lista de Spam en el móvil y que si llaman automáticamente les dé comunicando.

    ResponderEliminar
  4. De momento me han atendido en ese tf y me han comentado lo mismo, que en 10 dias supuestamente no recibire mas llamadas, y que me lo envian por correo, veremos a ver....
    Es insufrible llevo 3 semanas recibiendo 3 llamadas diarias con acento latino, tan solo 1 fue una española que segun me dijo acababa de empezar, me dijo que me borraba de la lista pero hoy vuelta a empezar, por eso he llamado al numero que poneis, os seguire contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente esa chica lo borró de la lista, pero es la lista con la que ellos, las subcontratas comerciales trabajan... pero claro, no soy hay una, hay veinte con la misma base de datos telefónica asi que aunque te borren de esa, los otros 19 seguirán llamando.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. He conseguido que le impongan a jazztel y tres empresas que subcontrataba para sus campañas de publicidad 40.000€ de multa a cada una. Ha llevado tiempo pero ha merecido la pena. Ya se que hace tiempo que no escribes en este blog pero he creído que a ti y mucha gente le alegrará la noticia :-)

    ResponderEliminar
  6. Aqui teneis un link con todo lo que hice yo para que me dejaran tranquilo.

    Pasos a seguir para evitar el spam telefonico:
    https://www.facebook.com/notes/alberto-reyes-alonso/pasos-a-seguir-para-evitar-el-spam-telef%C3%B3nico/158446027670601

    ResponderEliminar
  7. He llamado cuatro veces a este numero (900809400) y me han dicho que tomaban nota de mi queja y que procederian a darme de baja de su base de datos, con lo cual ya no me volverían a llamar. Es mentira. Siguen llamando, y ahora es siempre desde el mismo número 954322015. Llaman a las 10 de la noche, a las 8 de la mañana y 4 de la tarde de un sábado, y por más que les pido, por favor que no insistan, vuelven al "ataque". Hoy me han dicho desde el 900809400 que ellos no pueden hacer nada más, puesto que ya han tramitado mi "baja" de su lista, que vaya yo a quejarme a la OMIC de mi ciudad. ????? Alguien lo entiende? Por favor, AYUDA. qué puedo hacer????

    ResponderEliminar
  8. María, soy la chica que ha hecho el comentario anónimo que hay más arriba. Lo único efectivo es denunciar a la Agencia Española de Protección de Datos. Los expedientes sancionadores tardan en resolverse pero funcionan. En mi caso desde que le impusieron la multa ya no me han llamado nunca más. En aquel caso fueron 40.000€ pero se pueden poner multas hasta de 300.000€ si se considera que el grado de incumplimiento de la Ley y la reiteración en ese incumplimiento es muy alto. No cuesta nada denunciar y haciéndolo se conseguirá que con sanciones cada vez más altas las empresas dejen de molestarnos. En mi caso fueron 3 multas de 40.000€ cada una, una a Jazztel directamente y otras dos a empresas call center que contratan para vender sus servicios. Anímate y hazlo si quieres dejar de recibir llamadas. Poner tus quejas (justificadas por otra parte) en un blog no vale absolutamente para nada. Tienes todo mi apoyo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu aporte. Mi pregunta es: ¿Qué has utilizado de prueba para corroborar ante la agencia española de protección que has recibido las llamadas? Saludos

      Eliminar
  9. No es problema de las compañías de ADSL o móvil, con la que tengas contratado el servicio, el problema surge cuando los impresentables de Jazztel se hacen con tu número de teléfono, por cualquier medio, sobre todo cuando inocentemente se lo facilitas para recibir información, y pasan la información a todas sus plataformas comerciales. Desde ese momento pasarán de ti, y te acosarán durante años, desde decenas de números de teléfono diferentes.... cuidate y que no te pillen.....una venganza últil es usar esos teléfonos para ponerlos en sus web, solicitando información o cobertura, a ver si con suerte se bloquean y acosan ellos mismos.

    ResponderEliminar
  10. Yo considero que lo mejor es comunicarse directamente con la empresa, por ejemplo, llamar al Telefono gratuito jazztel y realizar el reclamo como corresponde. Es a unica forma de reclamar por que se respeten nuestros derechos como consumidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he comunicado con este teléfono y les he dicho que estoy hasta los ... de su acoso y que no quiero oir ni nombrarlos en prensa, radio o televisión, ni encontrármelos al ir caminando por la calle etc, me ha colgado debio pensar que le llamo algún loco, pues que sientan el acoso que ellos infligen, cada vez que me llamen voy a llamar a este numero a ponerlos a parir, cuando alguien dice NO es NO señor PUJALS a MENOS QUE SEA VD GILIPOLLAS.

      Eliminar
  11. La culpa la tiene Pablo Motos y Jesús Vázquez, he dejado de ver el Hormiguero 3.0, ellos son complices de este acoso teléfonico, sino que no presten su imagen, o que se aseguren antes de coger el dinero por su imagen ante la empresa Jazztel que son unos acosadores, y acosar da asco y asco dan sus imagenes corporativas que en este caso son personas de renombre.

    ResponderEliminar
  12. De seguir este acoso supongo mo le hara ni puta gracia al impresentable que la dirige que publiquemos su numero de teléfono en los foros y que le llamemos todos a la vez a cagarnos en su padre a ver si así capta el mensaje el argentino.


    ResponderEliminar
  13. a mi me estan acosando y eso que soy de jazztel :S

    ResponderEliminar
  14. Hola mi consejo es que la próxima vez que os llamen (y cada vez que lo hagan desde un número distinto) es bloquear directamente desde el teléfono. Algunos modelos tienen esa opción o bien reenviar la llamada a la central de la policía (esto ya es modo bitch on). Si tu modelo de móvil no tiene esa opción descargate una app que lo haga (p ej call bloker)
    Entrar en la lista Robinsón no es gratis y además no se asegura que no te vuelvan a llamar. Así mismo, números que se detectan como spam podrían no serlo y viceversa.
    El sistema informático que opera desde las centralitas recoge una serie de números de teléfono que ellos han conseguido a través de terceros (leéis la casilla que pone "acepto los términos y condiciones de uso...?" Pues suele ser ahí donde están las trampas, porque las empresas ceden sus ficheros a otras empresas y ganan dinero con ello). Una vez que el teleoperador llama, si usted descuelga el auricular el tiempo corre y queda reflejado en el marcador, con lo cual el teleoperador ya esta registrando esto aunque usted se mantenga en silencio durante la llamada. Ellos tienen que hacer un tanto de estas llamadas al día y por eso les interesa que usted descuelgue aunque se mantenga en silencio.
    Si usted no coge el teléfono, es una llamada no efectuada.
    El operador tiene tres opciones cuando marca su número de teléfono:
    A) usted ha contestado a la llamada, han corrido los segundos. El operador marca como "contestado" y por defecto el sistema informático almacenara su número de teléfono y no le volverán a insistir pasado un tiempo.
    B) usted deja el teléfono sonar. Muy bien pues el operador marca como llamada no efectuada y su teléfono se pone al final de la lista para insistir en otro momento.
    C) usted contesta y desea no más llamadas. Es aquí donde los sistemas informáticos fallan porque aunque se marque esta casilla no siempre resulta que eliminan el teléfono.

    Y no se a que se debe esto. Yo he marcado muchas veces "eliminar el teléfono de la lista" justo cuando el usuario te lo pide y te lo imaginas al otro lado del teléfono echando espuma por la boca, pero días más tarde el teléfono vuelve a aparecer. Es una rueda de teléfonos y cuando acabas de llamar a todos la rueda vuelve al principio. Y a mi me fastidia hacerlo porque llamas a gente y les molestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener que bloquear cada teléfono que te llame es un remedio, no una solución.
      La lista Robinson sí es gratis, otra cosa es que Jazztel o cualquier otra compañía verifique el contacto antes de llamar. Perfectamente podrían no hacerlo porque de hecho es más fácil no hacerlo.
      Lo de que cogen el número de "algún sitio donde te has inscrito que comparten tus datos y la culpa es de haber marcado la casilla" tampoco tiene por que ser cierto ni mucho menos ser el único modo. Jazztel parece llamar a números indiscriminadamente, por puro azar; si da tono, es que existe.
      Cuando creé este blog recibí varias llamadas en un fin de semana a pesar de decir amablemente que no me interesaba y que no me llamasen más.
      Los sistemas informáticos (léase software) no fallan; hacen lo que se les ha programado hacer.

      Eliminar
  15. Acabo de llamar a ese teléfono para que Jazztel deje de llamarme. Han tomado nota y dicen que se hace efectivo en 10 días. Ya os contaré si es verdad.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de llamar y, si esperas unos minutos al teléfono, al final hablas con un teleoperador. Le he dicho de forma educada que mi primer paso es éste, el siguiente será interponer una denuncia contra la empresa. El chico me ha hablado amablemente, igual que yo a él. Me ha cogido los datos. A ver si es verdad.

    ResponderEliminar
  17. ¿Que datos te piden al llamar al 900809400?
    En mi caso me envian 1 sms cada 10 dias +-
    No tendrían por que pedir ningún dato personal¡¡ ¿no? pues ya tienen tu telefono personal...
    Hay que denunciar, compas a por ellos¡¡ ;)
    aquí la oficina consumidor d Barcelona:
    http://ajuntament.barcelona.cat/omic/ca/home

    ResponderEliminar
  18. Llevo recibiendo llamadas de jazztel desde hace más de 1 año! pero se ha convertido ya en insoportable.. 1 no sé como dieron con mi número 2 por más que he pedido que no me llamen más... pedi que em pasarn con gerencia, con los responsables... y se hacen los locos... que lo dejan anotado pero siguen llamando... luego me dieron un número al que no contestaban.... siguen llamádome día tras día, por el día por la noche, es insoportable... antes me contestaban, ofreciéndome productos pero ahora me llama un número con prefijo 91 y solo escuchan y luego cuelgan a cualquier hora sean las 4 de la tarde o las 10 de la noche... esto es acoso, creo que la mejor opción es denunciarlos porque llamé a mi compañía de teléfono y me dijeron que desde un fijo no se pueden bloquear las llamadas como en el movil y me aconsejaron denunciarlo en la policia para evitar que me puedan llamar... no deberiamos dar ningún dato personal nunca porque así tienes más información tuya! si denuncuiamos entre todos ayudaremos a acabar con este acoso... personalmente estoy muy cansada.. imagino que vosotros igual... denunciadlo y llevad la documentación a la oficina del consumidor!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de llamar y me han comentado que en 10 días como máximo dejaré de recibir llamadas.

    ResponderEliminar
  20. Antes Jazztel era una compañia maja y ahora por culpa de su publicidad agresiva y su politica comercial perdieron su atractivo.

    ResponderEliminar
  21. He llamado y me toman mis datos para indicarme que en un plazo máximo de 10 días dejaran de llamarme

    ResponderEliminar
  22. Lo mejor es seguir la guía para inscribirse en la Lista Robinson haciendo click en mi nombre. Dejaréis de recibir acoso por parte de Jazztel de un día para otro.

    ResponderEliminar