sábado, 12 de junio de 2010

Hechos, no palabras

Ante la gran cantidad de protestas en Facebook por el acoso telefónico por parte de Jazztel, éstos se disculpan -en el mismo medio- de la siguiente manera, según encontramos en bandaancha.eu (no tengo ganas de visitar su web [de Jazztel] en Facebook).

[/mode Sarcasmo ON] ¡Ay pobrecitos, que están muy afectados! [/mode Sarcasmo OFF]

Me hace gracia ese mensaje, sobre todo lo de "asegurar el proceso de venta". Tiene un doble sentido que no sé cómo tomarlo.

También en bandaancha.eu encontramos un número gratuito de teléfono para los damnificados, habilitado -supuestamente- por Jazztel.

900 809 400

Digo supuestamente porque yo llamé ayer y una locución me dijo que ya no está disponible este número.

Ante esta respuesta de Jazztel uno puede pensar "¡Oh, qué buenos son! ¡Migremos todos a Jazztel!". Pero teniendo en cuenta la duración del problema (años), que todavía continúa, y añadiendo que el número 900 ya no está disponible, lo siento pero no me lo trago. Además, ¿qué diferencia hay entre pedir que me den de baja de su base de datos al operador/a pesado/a que me llama cada día y que son diferentes cada vez, que pedirlo en ese teléfono? Si mediante ese teléfono funciona, ¿por qué no ponen los medios para que las empresas subcontratadas o colaboradoras lo pongan en práctica del mismo modo? Porque no les da la gana, porque pasan de todo y porque "si cuela, cuela".

Yo no tengo porqué llamar a ningún teléfono ni enviar ningún e-mail. Es su problema que ya conocen y no parece que hagan nada para solucionarlo. Si dicen que son ciertas empresas subcontratadas donde está el problema, ya saben lo que tienen que hacer.

10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pensaba en mandarles un e-mail para mostrar mi queja pero visto lo visto, no sirve para nada. Son unos cansinos que te cagas!!
    Lo que estoy haciendo es bloquear los números con prefijo 911, los tengo fichados ja ja!! Muy oportuno el blog en los tiempos que corren...que se de cuentan de la gentuza que son!!

    1saludos

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  2. Vaya... después de años de crear este blog y de meses sin entrar, entro hoy y resulta que hace 10 días tuve un comentario. Parece que esto se anima :D
    Bueno, gracias por comentar y espero haberte ayudado en algo.
    ¡Ah! Y si tienes números que no aparecen en la lista, no dudes en sugerirlos.

    Saludos,

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  3. Hola, aunque ponías que ese número ya no estaba habilitado, he probado (yo soy de los que si no lo veo, no lo creo), un contestador automático me ha preguntado si era o no cliente de jazztel, (pulse uno si...), me ha mandado a un operador, y le he dicho mi problema.

    No me ha hecho falta explicarle mucho, conforme he empezado a hablar me ha explicado: que diciéndole el número de teléfono al que no quiero que llamen y el nombre y apellidos del titular (que es mi padre, y así se lo he dicho), en un plazo máximo de 10 días llega a todos los operadores de Jazztel, y que no deberían llamarme mas.

    Algo me huele a chamusquina, quien sabe si no es un teléfono de otra compañía recopilando datos para llamarte también de otra...


    En los próximos días volveré a escribir si me siguen llamando o no (aunque espero no acordarme...porque no me vuelvan a llamar)


    En cualquier caso, gracias por ese número de teléfono!!

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  4. Acabo de llamar otra vez...porque sí, me han vuelto a llamar, y a que no sabéis que?

    No les constaba que hubiese llamado la semana pasada, y sé exactamente a qué hora llamé, porque fué colgar y poner ese comentario.

    Volveremos a vernos ;)

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    1. Hola, Carlos. Si te fijas, el post es de 2010 por lo que han podido cambiar las cosas, como que ahora el número vuelva a estar operativo. De todas formas, por lo que comentas no ha servido de mucho.
      Cierto es que no han pasado 10 días desde tu primer mensaje hasta el segundo, pero una semana me parece tiempo suficiente como para haber tramitado la petición; quitando que si le dices a un operador que no te interesa lo que te ofrece y te llaman de nuevo en pocos días, deja claro que el acoso continúa.
      Gracias por dejar tu comentario y ayudar con ello a la gente que llega hasta aquí.

      Saludos,

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    2. Pues parece que sí que funciona! Me ha llegado una carta de Jazztel y no han vuelto a llamarme!


      ole!!

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    3. ¿Una carta y todo? ¡Qué nivel! Gracias por contar tu experiencia. He añadido una nueva entrada por si le sirve a más gente.

      Saludos,

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  5. Hola, he llamado al 900 809 400 y me ha funcionado. Me llamaron a mi un mínimo de 12 veces en una semana, sin contar las llamadas al móvil de mi madre que fueron mínimo más de cuatro. Son unos pesados del copón. Y encima sus ofertas son una trampa, no acepteis permanencias con ellos, te dan una oferta que tras asegurarte de que dura lo mismo que la permanencia, a los 6 meses descubres que te han mentido reiteradamente.

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    1. Bueno, funcionado... he llamado y me han dicho que en un plazo de 10 dias me dejarian de llamar XD seran... a ver si es verdad.

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    2. yo creo que sí, fué mágico, es cierto que nadie volvió a llamar nunca (a día de hoy, han pasado 6 años...:))

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